¿¿¿UNA BEBETECA?????

¿Qué es? • La Bebeteca es un espacio diferenciado para vincular a los niños/as y a los padres con la literatura, un espacio adecuado para desarrollar y estimular los hábitos de lectura entre los más pequeños. • La mejor forma para que el niño se acerque a la lectura consiste en que pueda observar en el adulto una actitud respetuosa hacia el espacio y los libros, que le sirva de ejemplo.

jueves, 22 de abril de 2021

VEO, VEO....¿UN RATÓN?. ¿DE QUÉ COLOR ES UN BESO?

Hola familias: Aquí estamos de nuevo., 


    El primer cuento de esta tarde se llama así: Veo, veo ¿un ratón?, de Guido Van Genechten , de la editorial Edelvives. Forma parte de la colección veo-veo y que tiene otros tres títulos más: ¿una rana?, ¿un gato?, ¿una caracol? 
    Toda la colección tiene un formato original que se va abriendo y se va ensanchando. En el que nos ocupa esta tarde,nos presenta a un ratón  que, a medida que se va desplegando, se convierte en otros animales: un pingüino, un mono, una serpiente, un elefante. Este cuento no tiene texto; así que cada uno ( adulto o niño) se puede imaginar la historia que más le guste, dando lugar a muchas y diversas historias.
    Si hay algo que destaca en este cuento y en los otros tres títulos de la colección, que os recomendamos desde este blog, es la capacidad que pueden tener para despertar la curiosidad de los niños y la estimulación para descubrir que hay detrás de las cosas.
 Os dejamos a la profe Diana contándonos este cuento:
                   
    Y aqui va el segundo cuento :¿De qué color es un beso?, de Rocio Bonilla y de la Editorial Algar.
   

" A la niña protagonista de esta historia le encanta pintar mil cosas: cielos azules, princesas rosas, plátanos amarillos.., pero nunca ha pintado un beso.¿De qué color será un beso? Será rojo cómo los tomates, o verde como los cocodrilos.....Y ¿ cómo averiguar de que color es un beso?"

    Es un cuento muy tierno, optimista y que nos habla de sentimientos, de las sensaciones que se pueden experimentar ante el hecho de dar un beso. Una historia sencilla y cariñosa.
    Compartimos el video que nos ha enviado Mari Carmen, antigua mamá de la Escuela que, junto a su hija Emma, nos dejan esta bonita historia:

¡Esperamos que los dos cuentos os hayan gustado tanto como a nosotras!

No hay comentarios: