¿¿¿UNA BEBETECA?????

¿Qué es? • La Bebeteca es un espacio diferenciado para vincular a los niños/as y a los padres con la literatura, un espacio adecuado para desarrollar y estimular los hábitos de lectura entre los más pequeños. • La mejor forma para que el niño se acerque a la lectura consiste en que pueda observar en el adulto una actitud respetuosa hacia el espacio y los libros, que le sirva de ejemplo.

miércoles, 21 de abril de 2021

¡FUERA DE AQUÍ, HORRIBLE MONSTRUO VERDE!

       ¡ Y vamos con el cuento del miercoles!!!! 
 Hoy os presentamos: ¡Fuera de aquí, horrible monstruo verde!, de Ed Emberley y de la editorial Océano Travesía.
    "Cuando abrimos este cuento lo primero que nos encontramos son dos grandes ojos amarillos. Al pasar la página vemos que son los ojos de un monstruo. Poco a poco va apareciendo su horrible cara: su larga nariz, sus colmillos......" Y hasta aquí podemos contar ya que si no destriparíamos la historia"

    Sólo deciros que es una manera muy divertida de afrontar los miedos. Y todo un clásico de la literatura contemporánea infantil.

        Esta tarde nos cuenta este cuento la profe Sandra:   


     Os dejamos también otros títulos de cuentos de monstruos que en nuestra Escuela nos gustan mucho:











    Y no puedo dejar de compartir con vosotros este vídeo que se grabó en la Escuela en alguna sesión de cuentacuentos de la Bebeteca en la que la profe Chelo disfruta contando el cuento: Dos monstruos, del gran David Mckee.

                                             
                        ¡Nos ha quedado una tarde muy monstruosa!

No hay comentarios: