¿¿¿UNA BEBETECA?????

¿Qué es? • La Bebeteca es un espacio diferenciado para vincular a los niños/as y a los padres con la literatura, un espacio adecuado para desarrollar y estimular los hábitos de lectura entre los más pequeños. • La mejor forma para que el niño se acerque a la lectura consiste en que pueda observar en el adulto una actitud respetuosa hacia el espacio y los libros, que le sirva de ejemplo.

martes, 20 de abril de 2021

COCODRILO Y EL POLLO PEPE VA AL COLEGIO

 Hola familias:

    Y continuando con nuestras actividades de la semana de los cuentos, esta tarde compartimos con vosotros dos cuentos muy conocidos y queridos por los niños de nuestra Escuela: COCODRILO Y EL POLLO PEPE.

Perteneciente a la colección "De la cuna a la luna" de la editorial Kalandraka y dirigido a niños de 0 a 3 años, esta colección está pensada sobre todo para educar el ojo y endulzar el oído, como explica el propio autor Antonio Rubio. Cada cuento es un poema completo, con una estructura poética del cancionero infantil y con la utilización de rimas, ritmos, onomatopeyas...

¡No nos cansaremos de seguir recomendando esta joya de colección!


Y continuamos con El Pollo Pepe, de Nick Denchfield y publicado por la editorial SM, historia llena de escenas cotidianas protagonizadas por Pepe y que gustan mucho a los niños ya que se sienten muy identificados con ellas. Podemos comentar que el éxito de este personaje reside en su sencillez y en la interacción del niño con el personaje.

Hoy compartimos el vídeo que nos ha enviado Ana, una mamá veterana de la Escuela y que continua participando en las sesiones de la Bebeteca y compartiendo los cuentos con todos nosotros.  ¡ Muchas gracias Ana por tu participación!


No hay comentarios: