¿¿¿UNA BEBETECA?????

¿Qué es? • La Bebeteca es un espacio diferenciado para vincular a los niños/as y a los padres con la literatura, un espacio adecuado para desarrollar y estimular los hábitos de lectura entre los más pequeños. • La mejor forma para que el niño se acerque a la lectura consiste en que pueda observar en el adulto una actitud respetuosa hacia el espacio y los libros, que le sirva de ejemplo.

martes, 13 de abril de 2021

SEMANA DE LOS CUENTOS EN EL CALEIDOSCOPIO

Hola familias:

     El viernes 23 se celebra el Día del Libro. Y en nuestra Escuela hemos decidido dedicar esta semana para celebrar LA SEMANA DE LOS CUENTOS. Vamos a utilizar este Blog de la BEBETECA para haceros llegar todas las tardes un cuento y así celebrar esta fiesta. En él podéis encontrar muchos más cuentos que, a lo largo del confinamiento del curso pasado, hemos ido recopilando para todos vosotros.

     Como algunos ya sabéis  y para las familias nuevas os lo contamos ahora, en nuestra Escuela se estaba llevando a cabo desde hace bastantes años una actividad de cuentacuentos ( Bebeteca), en la que todos los martes a las 4.15 las familias se reunían con los niños . En ella, las familias nos contaban cuentos, cantábamos canciones, realizábamos actividades plásticas, de movimiento... relacionadas con el cuento y terminábamos cada sesión llevándonos a casa un cuento en préstamo. .Pero debido a esta situación tan especial del Covid, esta actividad no se está pudiendo realizar , con mucha pena para todos. Esperemos que en el próximo curso se pueda reanudar y que todos, familias antiguas y nuevas en la Escuela, se puedan incorporar y divertirse con esta actividad.

    Como os decíamos, esta semana os vamos a hacer llegar un cuento diario para que disfrutéis con vuestros hijos. Comenzamos con ¡TODO EL MUNDO VA!, de Emile Jadoul y publicado por la editorial Edelvives. Este cuento pertenece a la colección Luciérnaga, en la que hay otros títulos altamente recomendables : Las diez gallinas, El chupete, Un elefante se balanceaba, El paseo de Nina.....

"Los padres de Raúl le explican cómo una serie de personajes  conocidos  por  todos  los  niños ( indio, princesa, vaquero..) tiene prisa por llegar a su destino. Todo el mundo va ..... al baño. Así que Raúl decide que, si todo el mundo va, él también ". 
Desde el propio título nos queda claro que todo el mundo va al baño, logrando además desmitificar ese momento, a veces, conflictivo, en la vida de los niños. Nos demuestra además que con sentido del humor e ingenio se puede abordar el tema del control de esfínteres.   Y , sobre todo, nos presenta un desfile encadenado de personajes y una historia narrada de forma divertida que provoca un gran entusiasmo en los niños.    
Os dejamos a la profe Patricia que nos ha hecho llegar el cuento.

                                    

                           ¡Buena tarde para todos!                                                                                        


                                                                                 

No hay comentarios: