¿¿¿UNA BEBETECA?????

¿Qué es? • La Bebeteca es un espacio diferenciado para vincular a los niños/as y a los padres con la literatura, un espacio adecuado para desarrollar y estimular los hábitos de lectura entre los más pequeños. • La mejor forma para que el niño se acerque a la lectura consiste en que pueda observar en el adulto una actitud respetuosa hacia el espacio y los libros, que le sirva de ejemplo.

viernes, 23 de abril de 2021

LA CASA DE LA MOSCA FOSCA. LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA

      ¡Y hemos llegado al viernes! ¡Y feliz día del Libro!

Y para celebrarlo y cerrar esta "semana de los cuentos" en nuestra escuela, vamos a compartir con todos vosotros dos cuentos maravillosos y dos clásicos de la literatura infantil que siguen apasionando a nuestros niños.

    Comenzamos con La casa de la mosca Fosca, de Eva Mejuto y Sergio Mora, de la editorial Kalandraka.

    "La protagonista del cuento vivía en el bosque. Harta de zumbar y dar vueltas sin parar, decide hacerse una casa en la que poder descansar, preparar ricos pasteles e invitar a muchos amigos"

    Cuento de origen popular ruso, es una historia de estructura repetitiva y acumulativa, que permite jugar con la rima del texto. La repetición, a modo de estribillo, permite a los niños ir anticipando lo que va a ocurrir al tiempo que van apareciendo los personajes.

    Hoy nos cuenta esta historia Candela, una antigua alumna de la Escuela y su madre Alexandra, que sigue participando activamente en las actividades de la Bebeteca.


    Y continuamos con otro cuento, muy contado en las aulas de la escuela y en la Bebeteca: La pequeña oruga glotona, de Eric Carle y    publicado por Ed. Kókinos.
 
"Es domingo y la pequeña oruga acaba de nacer. Nada más salir del huevo empieza a buscar algo de comer...: Atraviesa una manzana, dos peras, tres ciruelas.....Cada día es más grande y necesita más comida, así al final de la semana comerá otro montón de alimentos, algunos nada saludables....Pronto se convertirá en........"
    El autor nos presenta una historia muy sencilla que permite a los más pequeños acercarse a la magia de la naturaleza y al ciclo de la vida. Y lo más espectacular del cuento puede ser ese sorprendente final que nos reserva el autor.
    Y vamos a compartir con todos esta bonita historia que nos cuenta Mónica, otra mamá veterana de la escuela y experta en contar cuentos en la Bebeteca:

¡Esperemos compartir  estos y otros cuentos en la Bebeteca de la Escuela el curso que viene!                                                              

No hay comentarios: