¿¿¿UNA BEBETECA?????

¿Qué es? • La Bebeteca es un espacio diferenciado para vincular a los niños/as y a los padres con la literatura, un espacio adecuado para desarrollar y estimular los hábitos de lectura entre los más pequeños. • La mejor forma para que el niño se acerque a la lectura consiste en que pueda observar en el adulto una actitud respetuosa hacia el espacio y los libros, que le sirva de ejemplo.

martes, 8 de mayo de 2018

SESIÓN 25: DOS MONSTRUOS.

                    Sesión sorpresa la de esta tarde.....

     " Erase una vez un monstruo que vivía tranquilamente en la ladera oeste de una montaña; en la ladera este vivía otro monstruo. Estos se hablaban a veces a través de un agujero de la montaña pero nunca se habían visto. En esta situación no conseguían ponerse de acuerdo en si el día comienza o la noche termina....Los monstruos comienzan a insultarse el uno al otro y a lanzarse rocas, hasta que hacen un descubrimiento sorprendente"

      Estamos ante una historia que presenta un conflicto entre los personajes que se enfrentan a una situación vivida desde perspectivas diferentes; un problema de dos monstruos enfrentados que ven la misma realidad desde puntos de vista opuestos.
        Este enfrentamiento sin sentido conlleva insultos y violencia hasta que se rompe la barrera que separa a los personajes ( la montaña) y , con toda naturalidad, los dos comprueban que ambos tienen razón.
     
        El autor de este cuento David Mckee, es muy conocido sobre todo por su maravilloso elefante de colores, ELMER. Este álbum, publicado en 1969, sigue siendo una historia muy actual y más necesaria que nunca en estos tiempos que vivimos. Está presente en todas las bibliotecas infantiles y en muchas actividades de cuentacuentos.

       La tarde comenzó con nuestro cuento de LUNA, LUNA....


       Y luego conocidos a dos maravillosos monstruos que no se ponían de acuerdo en nada....

                                      TEATRO DE SOMBRAS.





Darle las gracias a Chelo y a Perico por contarnos de esta manera tan especial esta preciosa historia que nos  debe de hacer reflexionar a los mayores, sobre todo.

No hay comentarios: