¿¿¿UNA BEBETECA?????

¿Qué es? • La Bebeteca es un espacio diferenciado para vincular a los niños/as y a los padres con la literatura, un espacio adecuado para desarrollar y estimular los hábitos de lectura entre los más pequeños. • La mejor forma para que el niño se acerque a la lectura consiste en que pueda observar en el adulto una actitud respetuosa hacia el espacio y los libros, que le sirva de ejemplo.

martes, 22 de mayo de 2018

SESIÓN 26: LA HISTORIA DEL PEQUEÑO LIRÓN QUE NO PODÍA DESPERTAR. LA LUZ DE LUCIA.

               Estamos llegando a las últimas sesiones de la Bebeteca de este curso....
¡Así que tenemos que aprovechar lo que nos queda para disfrutar de los cuentos por este curso!.

      Esta tarde hemos tenido sesión con dos cuento: LA HISTORIA DEL PEQUEÑO LIRÓN QUE NO PODÍA DESPERTAR   Y  LA LUZ DE LUCIA.


"Ha llegado la primavera y todos los lirones se van despertando después de un larguísimo invierno. Todos menos uno. El pequeño lirón aún sigue durmiendo y, a pesar de los muchos y variados intentos que hacen sus amigos, él ni se inmuta. Los animalitos prueban diferentes métodos –cosquillas, apretujones, desayuno, malos olores, luces brillantes y, sobre todo, muchísimo ruido− hasta que se dan por vencidos y lo dejan solo. El pequeño lirón, con tanto silencio, al fin se despierta y…"
         En el libro anterior de la autora: El pequeño lirón que no podía dormir, con los trucos de sus amigos, al fin consigue quedarse frito como hacen todos los lirones.
                             ¿Os suenan todas estas situaciones diarias?
      Un álbum perfecto para los niños que se quedan pegados a las sábanas por las mañanas y también para los padres que quieren dormir un poco más los fines de semana. Y para, de vez en cuando, dar vuelta al ritual de “el cuento de las buenas noches” para instalar en la familia “el cuento de los buenos días”.
( Notas de la Editorial Kókinos)


     "Lucia es la menor su familia. Su mayor deseo es brillar como lo hacen los demás, pero todavía es demasiado pequeña y no puede acompañar al resto de su familia en sus aventuras nocturnas. Por fin,  una noche su papá le comunica que ha llegado el gran momento: podrá salir e iluminar el bosque junto a los demás.
Pero, al darse cuenta de que en el cielo hay una luz mucho más luminosa, en comparación con la suya, todo su  entusiasmo desaparece. Afortunadamente puede contar con el apoyo de su familia que, gracias a sus palabras y sus besos, le permitirán recuperar la confianza en si misma…"

     La luz de Lucía nos cuenta la importancia de brillar con luz propia. Esa luz valiosa que todos llevamos dentro y que nos hace únicos.
Todos y cada uno de nosotros tenemos luz, a veces las inseguridades hacen que brillen menos, por eso como dice la escritora de este cuento “hay que quererse mucho”. Además con las personas que nos quiere es más fácil llegar a nuestro propósito, como hizo nuestra pequeña Lucia, brillar como la hermosa luna .
     El apoyo, aceptación y la confianza que la familia deposita y demuestra en Lucía, hacen un final de cuento de esos que traen un enorme OOOOOOH  y que nos vayamos a casa con una gran sensación de felicidad.
     Albun muy adecuado para trabajar la autoestima de los peques y mayores y ayudarnos a creer en nosotros mismos.

Hemos cerrado la sesión bailando : El Monstruo de la laguna, que era una tarea que teníamos pendiente desde hace varias semanas:



No hay comentarios: