¿¿¿UNA BEBETECA?????

¿Qué es? • La Bebeteca es un espacio diferenciado para vincular a los niños/as y a los padres con la literatura, un espacio adecuado para desarrollar y estimular los hábitos de lectura entre los más pequeños. • La mejor forma para que el niño se acerque a la lectura consiste en que pueda observar en el adulto una actitud respetuosa hacia el espacio y los libros, que le sirva de ejemplo.

martes, 14 de noviembre de 2017

SESIÓN 4: ¿ UN CARACOL?

        ¡¡¡¡Con muchas sorpresas las sesión de esta tarde!!!!
       Por un lado, un PAPÁ venía a contarnos un cuento y esto no suele ser lo habitual; casi siempre son las mamas las más animadas....
      Además, tuvimos la visita de nuestra gran amiga ARANCHA ¡¡¡¡¡ la gran CUENTILDA!!!!!,
nos ha dicho que la semana que viene vendrá a contarnos un nuevo cuento o..... ....dos.


      El cuento de hoy ¿ UN CARACOL?, forma parte de una colección de cuentos inspirados en el conocido juego del VEO,VEO, que da título a la colección. Cuentos que permiten jugar intercambiando preguntas y respuestas, a medida que se despliega cada una de las dobleces de la cartulina.

     EL CARACOL sigue estas premisas de juego convirtiendo cada página en una gran sorpresa: El caracol se va transformando en otros animales: libélula, ratón, serpiente......




    Esta colección de cuentos, que os recomendamos expresamente, nos permite mostrar a los mas pequeños que las cosas no siempre son lo que parecen y que, muchas veces, las apariencias engañan.
    Fomentan además la creatividad y , sobre todo, la imaginación, tratando de adivinar que animal aparecerá en la página siguiente.

                                                                Fotos de la tarde:




Pintando los animales del cuento:



Y el resultado final de " nuestras obras"...



No hay comentarios: