¿¿¿UNA BEBETECA?????

¿Qué es? • La Bebeteca es un espacio diferenciado para vincular a los niños/as y a los padres con la literatura, un espacio adecuado para desarrollar y estimular los hábitos de lectura entre los más pequeños. • La mejor forma para que el niño se acerque a la lectura consiste en que pueda observar en el adulto una actitud respetuosa hacia el espacio y los libros, que le sirva de ejemplo.

martes, 7 de noviembre de 2017

SESIÓN 3: EL PASTEL ESTÁ TAN ARRIBA


           Esta tarde hemos escuchado el cuento : EL PASTEL ESTÁ TAN ARRIBA.
      
Resultado de imagen de el pastel está tan arriba
    " Un oso de acerca a la casa en cuya ventana ha visto un estupendo pastel.  Pero la ventana está tan arriba que enseguida comprende que no puede alcanzarlo.  En ese momento aparece por allí un cerdo que se ofrece a ayudarlo.  Pero... tampoco lo consigue.   Van llegando más animales  que intentan el mismo objetivo, pero no hay manera de llegar tan arriba.  Cuando parece que una rana está a punto de lograrlo, llega el niño, cierra la ventana y se lleva el pastel.
¿ En que acabará esta aventura?  "

     El pastel está tan arriba es un bonito y entrañable cuento dirigido a los mas pequeños que disfrutan con esta sencilla historia protagonizada por unos golosos animales.

     La autora juega con las repeticiones y acumulaciones para construir esta historia, tanto en el texto como en las imágenes. Un cuento acumulativo que favorece la atención y la  participación de los oyentes.

    Los animales de esta historia deciden ayudarse unos a otros para conseguir un objetivo común:  nos habla también de la amistad  el trabajo en equipo, pero sobre todo, del placer de compartir lo que tenemos con los demás.



Y luego , con la colaboración de nuestros padres, hicimos una hermosa rana:





No hay comentarios: