¿¿¿UNA BEBETECA?????

¿Qué es? • La Bebeteca es un espacio diferenciado para vincular a los niños/as y a los padres con la literatura, un espacio adecuado para desarrollar y estimular los hábitos de lectura entre los más pequeños. • La mejor forma para que el niño se acerque a la lectura consiste en que pueda observar en el adulto una actitud respetuosa hacia el espacio y los libros, que le sirva de ejemplo.

miércoles, 1 de noviembre de 2017

SESIÓN 2: LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA

     El cuento de esta semana es todo un clásico de la Literatura Infantil: LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA.
Resultado de imagen de cuento la pequeña oruga glotona " Érase una vez una oruga muy pequeña pero muy, muy comilona.  Iba comiendo todo lo que se iba encontrando a su paso.  Y tanto comió y comió, que se fue haciendo muy grande. Al final, y como no podía ser de otra manera, se convirtió en una espectacular mariposa"

     La historia comienza de una manera un poco misteriosa: La luna iluminando un pequeño huevo;  luego aparece el sol y comienza la fiesta de la vida......
                                                                                          Pero lo más interesante se reserva para el final: la gran belleza de una nueva criatura que había nacido como una pequeña y humilde oruguita.
                                                                                       
      Se trata de una historia muy sencilla y atractiva para los más pequeños .Este Álbum introduce a los niños en la magia de la naturaleza y nos cuenta el ciclo de la vida a través de la metamorfosis de la pequeña oruga.

     También están presentes en la historia ciertos " guiños" para los adultos y , como no, para los niños, sobre nuestros hábitos saludables:  La rutina semanal de comida sana  ( frutas y más frutas) se rompe con un festín de sábado  ( tartas, pasteles, golosinas....), que deja secuelas en la salud de la pequeña oruga glotona. Pero ésta se recupera enseguida.....     
   
       Fotos de la sesión:




                               

Y luego, nuestros papis nos ayudaron a realizar una hermosa mariposa:





¡¡¡¡A que mola la mariposa!!!!


No hay comentarios: