¿¿¿UNA BEBETECA?????

¿Qué es? • La Bebeteca es un espacio diferenciado para vincular a los niños/as y a los padres con la literatura, un espacio adecuado para desarrollar y estimular los hábitos de lectura entre los más pequeños. • La mejor forma para que el niño se acerque a la lectura consiste en que pueda observar en el adulto una actitud respetuosa hacia el espacio y los libros, que le sirva de ejemplo.

miércoles, 25 de octubre de 2017

SESIÓN 1: LA LUNA ESTÁ TRISTE

      ¡¡¡¡HEMOS VUELTO!!!!!

     Después de estos meses de descanso, hoy hemos retomado la actividad de la Bebeteca en la Escuela.
     Había muchos nervios por parte de todos: No sabíamos si se iban a quedar muchos amigos, si los que se habían animado les gustaría el cuento, edades....... ¡Todo era nuevo otra vez!
    Después de unos momentos de " tensión"...... la sala de la Bebeteca se fue llenado:  Muchos amigos nuevos, algunas caras conocidas del curso pasado, amigos mayores que ya no están en la Escuela pero que siguen " enganchados" a los cuentos...
¡Ha sido una tarde estupenda!

      Y para comenzar esta nueva etapa, un cuento maravilloso que nos sigue encandilando:
LA LUNA ESTÁ TRISTE.


Imagen relacionada

Ya el año pasado, comentábamos todo esto del cuento:

     "  La luna está triste. El elefante quiere solucionarlo, pero no puede hacerlo él solo. Llega en su ayuda el oso, luego el tigre, el cocodrilo..... Finalmente se acerca un diminuto animal, un ratón, que parece solucionar el problema".

      Una historia sencilla y tierna que nos transmite valores muy importantes como la importancia de la amistad, la colaboración y ayuda de los demás, el agradecimiento.

      Un libro para los más pequeños con un original formato que va creciendo de tamaño, página a página, a medida que van llegando los animales. Es una pena que esté descatalogado y no haya manera de volver a  conseguirlo.



Os dejamos algunas fotos de la sesión de esta tarde:









No hay comentarios: