¿¿¿UNA BEBETECA?????

¿Qué es? • La Bebeteca es un espacio diferenciado para vincular a los niños/as y a los padres con la literatura, un espacio adecuado para desarrollar y estimular los hábitos de lectura entre los más pequeños. • La mejor forma para que el niño se acerque a la lectura consiste en que pueda observar en el adulto una actitud respetuosa hacia el espacio y los libros, que le sirva de ejemplo.

domingo, 28 de mayo de 2017

SESIÓN 27. ELMER

  
¡¡¡¡¡Última sesión de esta temporada!!!!  
Y para terminar bien, se la hemos dedicado a nuestro elefante favorito:


  "Elmer no es como los otros elefantes de su manada. Aunque parezca difícil de creer, es un elefante de mil colores: verde, azul, rosa, amarillo...Pero a Elmer no le hace ni pizca de gracia ser así, más bien está harto de ser distinto, así que un día decide escaparse de la manada y buscar remedio para poder tener el mismo color de piel que los demás...
Elmer consigue superar su problema gracias a su sentido del humor y a la plena aceptación por parte de sus amigos y compañeros"

      Uno de los valores de esta preciosa historia es que nos hace reflexionar a los adultos sobre la importancia de la autoestima, tan importante en los niños: Elmer estaba equivocado creyendo que los demás se reían de él, ya que todos se reían con el por lo simpático y gracioso que era.
Nos enseña a valorar las peculiaridades de cada uno :Elmer quiere ser igual que el resto, quiere ser un elefante más.  La integración y la aceptación de los demás tal y como son es un valor fundamental que emana de la historia.

      Elmer es más que un cuento infantil;  es una historia sobre la diversidad a la que hay que regresar de vez en cuando.

    Uno de sus logros fundamentales es que transmite que la diferencia es un valor añadido y no un motivo de exclusión; que nos enriquece a todos y que nos ayuda a conocernos y a ser mejores personas.

      Elmer se ha convertido poco a poco en el elefante favorito de los niños. Y es que en la selva no hay otro como él: sus colores vivos lo hacen distintos de los demás. Con sus divertidas historias, ideales para leer en familia, aprenderemos que todos nosotros somos tan especiales como él.





Y luego, nos hemos ido al patio a jugar y divertirnos con el paracaidas:











No hay comentarios: