¿¿¿UNA BEBETECA?????

¿Qué es? • La Bebeteca es un espacio diferenciado para vincular a los niños/as y a los padres con la literatura, un espacio adecuado para desarrollar y estimular los hábitos de lectura entre los más pequeños. • La mejor forma para que el niño se acerque a la lectura consiste en que pueda observar en el adulto una actitud respetuosa hacia el espacio y los libros, que le sirva de ejemplo.

martes, 9 de mayo de 2017

SESIÓN 24 : ¿ NO DUERMES OSITO?

                Los protagonistas de esta tarde han sido dos osos:

    "Oso pequeño no puede dormir ya que todo está muy oscuro y tiene miedo. Oso grande quiere tranquilidad para terminar de leer su libro. Pero a pesar de que Oso grande le lleva todas las lamparitas de la cueva; estas serán insuficientes para acabar con la oscuridad.  Menos mal que Oso grande tiene una brillante idea para solucionarlo..."

      Oso pequeño no puede dormir....  El miedo a la oscuridad es muy común en los niños pequeños que se intensifica a la hora de ir a dormir. A través del protagonista  conocemos como superar este miedo con la ayuda de su papá, que siempre está a su lado para protegerlo, ayudarlo y darle seguridad. Le ayudaremos a ganar seguridad ya que a través de esta historia, los niños consiguen identificarse fácilmente con los personajes del cuento.
      
      Es una tierna historia que nos habla del amor y la ternura, del placer de leer cuando llega la tranquilidad de la noche.  Perfecto para la hora de dormir y para que los padres arropen a sus hijos cada noche a la hora del cuento.


Luego hemos elaborado ,con la ayuda de nuestros padres, un colgador para la puerta de la habitación y así nadie nos moleste cuando estamos dormidos:









No hay comentarios: