¿¿¿UNA BEBETECA?????

¿Qué es? • La Bebeteca es un espacio diferenciado para vincular a los niños/as y a los padres con la literatura, un espacio adecuado para desarrollar y estimular los hábitos de lectura entre los más pequeños. • La mejor forma para que el niño se acerque a la lectura consiste en que pueda observar en el adulto una actitud respetuosa hacia el espacio y los libros, que le sirva de ejemplo.

martes, 25 de abril de 2017

SESIÓN 23 : LA LUNA ESTA TRISTE

Hoy hemos contado LA LUNA ESTÁ TRISTE:
     "  La luna está triste. El elefante quiere solucionarlo, pero no puede hacerlo él solo. Llega en su ayuda el oso, luego el tigre, el cocodrilo..... Finalmente se acerca un diminuto animal, un ratón, que parece solucionar el problema".

      Una historia sencilla y tierna que nos transmite valores muy importantes como la importancia de la amistad, la colaboración y ayuda de los demás, el agradecimiento.

      Un libro para los más pequeños con un original formato que va creciendo de tamaño, página a página, a medida que van llegando los animales. Es una pena que esté descatalogado y no haya manera de volver a  conseguirlo.

La sesión la hemos realizado con LUZ NEGRA, que siempre es un acierto, por lo impactante que resulta para los niños y adultos.

Para cerrar la tarde hemos hecho, con la ayuda de nuestros padres, una preciosa luna:


Os dejamos el video del cuento:



Y el mismo cuento, signado:





No hay comentarios: