¿¿¿UNA BEBETECA?????

¿Qué es? • La Bebeteca es un espacio diferenciado para vincular a los niños/as y a los padres con la literatura, un espacio adecuado para desarrollar y estimular los hábitos de lectura entre los más pequeños. • La mejor forma para que el niño se acerque a la lectura consiste en que pueda observar en el adulto una actitud respetuosa hacia el espacio y los libros, que le sirva de ejemplo.

martes, 21 de febrero de 2017

sesión 15. ¿ AHORA QUÉ VA A PASAR?

El título del cuento de hoy ya nos daba pistas sobre la tarde que nos esperaba:     Muchas sorpresas .....
Para empezar, lleno total de asistencia  ( qué meses llevamos). Luego, la cuentista Sofía estaba acompañada por un papá con su guitarra......Y  nos cuentan que hoy vamos a llevarnos los cuentos a casa en nuestra nueva " bolsa" (¡ ya era hora ! )
                ¡No se si vamos a poder con tantas novedades!

Pero vamos a la historia de esta tarde: ¿AHORA QUÉ VA A PASAR?.
" Como todos los días, Doña Vaca va paseando por el campo, cuando de repente, tras un tropiezo, se cae en un charco... Luego llega un cerdo, una oveja, una yegua... y a todos les va pasando lo mismo y, que hará que uno a uno se hagan la misma pregunta ¿ Ahora qué va a pasar?. Entre picos, patas, rabos y pezuñas, la aventura se complica mogollón..."
        Un cuento con estructura acumulativa que tanto nos gusta a estas edades y que va creando ese suspense necesario para seguir escuchándolo hasta el final y haciéndolo divertido. Además nos hace participar a todos a través de las onomatopeyas de los  distintos animales y de la repetición y la musicalidad de sus estrofas.
         Una historia que nos cuenta que a través de la unión y la colaboración con los demás encontraremos las soluciones a nuestros problemas.


La actividad de esta tarde ha estado muy relacionada con la fiesta de esta semana: El Carnaval.
Hemos coloreado y recortado, con ayuda de nuestros papás-mamás unas caretas de animales.


Y , por último, hemos elegido los cuentos para llevar a casa en nuestra BOLSA nueva:


¡LA SESIÓN HA RESULTADO MUY DIVERTIDA!




1 comentario:

Dinos y Perritos dijo...

Un lujo de sesión! Lo hemos pasado genial.