¿¿¿UNA BEBETECA?????

¿Qué es? • La Bebeteca es un espacio diferenciado para vincular a los niños/as y a los padres con la literatura, un espacio adecuado para desarrollar y estimular los hábitos de lectura entre los más pequeños. • La mejor forma para que el niño se acerque a la lectura consiste en que pueda observar en el adulto una actitud respetuosa hacia el espacio y los libros, que le sirva de ejemplo.

martes, 14 de febrero de 2017

SESIÓN 14 : ¡ QUE LLEGA EL LOBO!

¡Hoy la Bebeteca se ha llenado de familias y niños! ¡Que alegria para todos ver como se animan las tardes, y sobre todo para las mamás y papás  que dan el paso y se animan a contarnos un nuevo cuento!
El de esta tarde ha sido : ¡QUE LLEGA EL LOBO!

"A la casita de gran ciervo llega conejo corriendo  porque viene el lobo. Ciervo le abre rápido la puerta y se dan la mano. Y lo mismo sucede con cerdito y con osito. Cuando por fin llega el lobo... ¡Sorpresa! Le han preparado una fiesta de cumpleaños".

En el cuento están presentes 3 elementos esenciales: El lobo ( garantía de éxito de cualquier cuento),
una casita ( entrañable para cualquier niño) y unos animales muy conocidos por todos.
Estamos ante una historia acumulativa que emplea la repetición, que tanto les gusta a los niños, para ir introduciendo a los personajes.
Lo novedoso de esta historia es la vuelta de tuerca que le da al final: El lobo rompe con su papel de " malo"  y es recibido en la casa con un " cumpleaños feliz"



Fotos de la actividad de esta tarde:








No hay comentarios: