¿¿¿UNA BEBETECA?????

¿Qué es? • La Bebeteca es un espacio diferenciado para vincular a los niños/as y a los padres con la literatura, un espacio adecuado para desarrollar y estimular los hábitos de lectura entre los más pequeños. • La mejor forma para que el niño se acerque a la lectura consiste en que pueda observar en el adulto una actitud respetuosa hacia el espacio y los libros, que le sirva de ejemplo.

martes, 7 de febrero de 2017

SESIÓN 13. EL MONSTRUO DE COLORES

  ¡¡Llenazo en la sesión de esta tarde!
Y es que este cuento es de los favoritos de los niños y niñas del Caleidoscopio.....Y de muchos niños.

     "  El monstruo de Colores no sabe lo que le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo". 



Sabemos que las emociones están presentes en nuestras vidas desde que nacemos y juegan un papel relevante en la construcción de nuestra personalidad e interacción social. Las emociones intervienen en todos los procesos evolutivos: en el desarrollo de la comunicación, en el conocimiento social, en el procesamiento de la información, en el apego, en el desarrollo moral  etc.. Además de ser la principal fuente de las decisiones que tomamos diariamente.
El niño/a es capaz de reconocer emociones positivas o negativas desde los primeros meses de vida y estas  son mucho más ricas de lo que los niños son capaces de expresar.

El monstruo de colores es un recurso maravilloso para trabajar las emociones con los más pequeños. De una manera muy gráfica (usando el color como eje central del relato) aprenderán a identificarlas. 
Una historia sencilla y divertida.














No hay comentarios: