¿¿¿UNA BEBETECA?????

¿Qué es? • La Bebeteca es un espacio diferenciado para vincular a los niños/as y a los padres con la literatura, un espacio adecuado para desarrollar y estimular los hábitos de lectura entre los más pequeños. • La mejor forma para que el niño se acerque a la lectura consiste en que pueda observar en el adulto una actitud respetuosa hacia el espacio y los libros, que le sirva de ejemplo.

martes, 31 de enero de 2017

SESIÓN 12 : EL PEQUEÑO CONEJO BLANCO

   ¡ Maravillosa la sesión de esta tarde!.
Para empezar, el cuento nos encandila a todos : EL PEQUEÑO CONEJO BLANCO, que forma parte del repertorio de la Bebeteca y contamos todos los años.
Y además, hoy lo contaba Africa, una amiga que ha estado en la Escuela desde el Aula de Bebés y que nos sigue visitando con frecuencia. Y que, con sólo 7 años, ha bordado el cuento.....

        Es un cuento rescatado de la literatura oral y, por tanto, una historia para ser contada en voz alta. . Los temas centrales de la historia son el coraje y la valentía, cualidades que no tienen nada que ver con la fuerza ni el tamaño, dándolo a entender con poco texto y poca extensión.
 Álbum ilustrado que destaca por la manera de contar la historia ya que juega mucho con la rima y la entonación, logrando un texto divertido, ágil y muy fácil de memorizar.
Como dato curioso, destacar que este álbum fue el ganador del Premio Nacional de Ilustración en 1999, y que también se publicó adaptado al lenguaje de pictogramas en la colección Makakiños, formato especialmente útil para facilitar la lectura en niños con autismo u otros problemas de desarrollo .


La sesión continuó con el cuento: LIMÓN,  de la colección " De la Cuna a la Luna", muy conocida por nosotros y que ya nos sabemos de otras sesiones. Nos lo ha contado-cantado otra amiga " pequeña": Candela, hermana de África, y que hemos disfrutando escuchándola.


Y para terminar la tarde, un cuento totalmente nuevo y muy divertido: EL FAQUIR GRANCABEZA

Es un cuento que recupera la tradición oral de las narraciones y los juegos de regazo con textos poéticos adecuados para los más pequeños y un formato todo cartón con solapas. El libro presenta, de forma divertida, los números del 1 al 5 y en la última página se incluye un código QR para descargar la canción.
Y para terminar la sesión, hemos jugado todos juntos haciendo un gran corro a: El conejo no está aquí, se ha marchado esta mañana.....

No hay comentarios: