¿¿¿UNA BEBETECA?????

¿Qué es? • La Bebeteca es un espacio diferenciado para vincular a los niños/as y a los padres con la literatura, un espacio adecuado para desarrollar y estimular los hábitos de lectura entre los más pequeños. • La mejor forma para que el niño se acerque a la lectura consiste en que pueda observar en el adulto una actitud respetuosa hacia el espacio y los libros, que le sirva de ejemplo.

martes, 17 de abril de 2018

SESIÓN 23: UN AVESTRUZ CON MUCHA LUZ

¡¡¡Al fin ha llegado la primavera y hace calorcito...!!!!  Y lo celebramos con un cuento muy divertido:
       

       "Mariluz es un avestruz que vive en la sabana y que le encanta comer flores, a ella y a sus dos amigas .Llegan tres leones que están muertos de hambre y no dejarán de perseguir a nuestra protagonista y a sus amigas.
          Mariluz de pronto, pondrá un huevo y a partir de ahí intentará protegerlo del hambre de los leones. Evitará a toda costa que se lo coman y gracias a la ayuda de sus amigas conseguirá ahuyentarlos.
          Del susto que reciben, uno de los leones se quedará blanco, otro calvo y otro sin dentadura, así que se marcharán sin haber conseguido su objetivo y por la sabana encontrarán algo con lo que sustituir la melena, poder comer o tener color. Pero ahí no acaba todo.... volverán a intentar acercarse a los avestruces.."

       Estamos ante una historia muy, muy loca, a veces incluso absurda y , precisamente por eso, consigue sacarnos más de una risa. 
      Es perfecta para leer en voz alta y ponerles voces a los distintos personajes, enfatizando las distintas estructuras que se repiten continuamente. 
         Esta es una historia que no tiene ninguna moraleja, sino que simplemente es un cuento para que los peques y los mayores pasemos un buen rato.  La historia de Mariluz, sus amigas avestruces y los leones es, en definitiva, un gran libro para ser contado y leído en voz alta y reír a carcajadas con el.             Además de divertirnos, que ya es bastante, los peques pueden aprender nuevas cosas sobre los animales, se enfrenten a algunos miedos de forma divertida y practiquen a contar objetos.
          
      



Y hasta teníamos un huevo de avestruz de verdad...


Decorando nuestros leones...




Y he aquí los resultados:







No hay comentarios: