¿¿¿UNA BEBETECA?????

¿Qué es? • La Bebeteca es un espacio diferenciado para vincular a los niños/as y a los padres con la literatura, un espacio adecuado para desarrollar y estimular los hábitos de lectura entre los más pequeños. • La mejor forma para que el niño se acerque a la lectura consiste en que pueda observar en el adulto una actitud respetuosa hacia el espacio y los libros, que le sirva de ejemplo.

martes, 27 de febrero de 2018

SESIÓN 17 : EL CASCABEL DE LA GATA


                 ¡¡¡¡ Sesión " redonda" la de esta tarde!!!!!
        Nuestra amiga Arancha   ( CUENTILDA) nos ha vuelto a regalar una sesión muy animada y divertida en la que el tiempo se nos ha pasado en un plis-plas.....


      "Una mañana, la gata Benita se despertó sobresaltada al oír que la señora Julia la llamaba:  ¡Benitaaa! ¿ Donde estás, que no oigo tu cascabel? 
      Al escuchar los gritos de la señora Julia, Benita se levantó;  pero, al comenzar a caminar, descubre que no suena el clinclin de su cascabel y cae en la cuenta de que lo ha perdido. Comienza entonces su recorrido por toda la casa y va preguntando a los otros habitantes de su hogar  ( sofá, escoba...) si han visto su cascabel "

     Estamos ante un cuento muy sencillo de argumento, pero que tiene muchos de los elementos para que una historia guste:  los gritos y preguntas de la señora Julia buscando a su gata , la búsqueda por toda la casa,  los diálogos con los " elementos de la casa" ( el sofá, la escoba, la mesa) , una estructura repetitiva y , por supuesto, un final divertido.
      La protagonista de esta historia, la gata, nos transmite muchas de las características de los niños: la ingenuidad, la ternura... y nos recuerda a multitud de escenas diarias en familia y las travesuras infantiles dentro del hogar.
      En paralelo al texto, las ilustraciones nos permiten realizar una segunda lectura, protagonizada fundamentalmente por dos moscas traviesas que van apareciendo, así como un ratón y unas hormigas.

       Aquí os dejamos unas cuantas fotos de esta tarde:

                                                      Comienza el cuento:



¿ Cuanto dura un cuento?



Irati y su cuento de nunca acabar..


Madre e hija en acción...


Juegos y canciones..


Con Hugo, de la clase de 1 año.


Y alguna más de regalo....











No hay comentarios: