¿¿¿UNA BEBETECA?????

¿Qué es? • La Bebeteca es un espacio diferenciado para vincular a los niños/as y a los padres con la literatura, un espacio adecuado para desarrollar y estimular los hábitos de lectura entre los más pequeños. • La mejor forma para que el niño se acerque a la lectura consiste en que pueda observar en el adulto una actitud respetuosa hacia el espacio y los libros, que le sirva de ejemplo.

miércoles, 14 de febrero de 2018

SESIÓN 15. ¿DE QUÉ COLOR ES UN BESO?


Sesión muy " tierna " la de esta tarde......

     ¿D QUÉ  COLO E UN  BESO?

      “A Minimoni le gusta volar en su bicicleta, comer pastelillos, escuchar cuentos y, sobre todo, pintar. Ella presume de saber pintar millones de cosas, como mariquitas rojas, cielos azules o gorilas, pero nunca ha pintado un beso... Y es que, ¿de qué color será un beso? Minimoni reflexiona y piensa que los besos podrían ser rojos, pero no lo son porque el rojo es el color de la rabia y, claro, cuando estamos enfadados no damos besos. También piensa que podrían ser amarillos, que es color de los girasoles y la miel, ¡pero también de las abejas! O rosas, como el color de los pastelillos que tanto le gustan, aunque también es el color de los vestidos de princesa que detesta. Ante tanto lío, gracias a su mamá Minimoni descubre que los besos pueden ser de cualquier color, de todos los colores. Y es que los besos son intangibles, no se pueden ver ni tocar, sólo sentir. Minimoni ha conseguido encontrar la respuesta a esta pregunta pero, ¿nosotros sabemos de qué color son los besos? “

      La autora de este Álbum  nos invita a acompañar a Minimoni, una niña muy inquieta y curiosa, en su determinante búsqueda. Con  sus expresivas y coloridas ilustraciones, juega con el humor para dar vida a este entrañable personaje, nos muestra qué piensa, qué le gusta, qué detesta...  Además el texto es muy sencillo y adecuado para los más pequeños.

      Historia muy tierna, entrañable y dulce, que nos invita a profundizar en cómo nos sentimos en cada momento y descubrir la variedad de sensaciones que podemos experimentar ante un mismo hecho: dar un beso.

      Puede ser es  estupendo cuento  que nos ayude  a hablar con los niños sobre emociones y sentimientos, de un modo estimulante y divertido. 

      Para terminar la sesión de esta tarde, y aprovechando que hoy es Martes de Carnaval, nos hemos pintado la cara con la ayuda de nuestros papis y mamis.


No hay comentarios: