¿¿¿UNA BEBETECA?????

¿Qué es? • La Bebeteca es un espacio diferenciado para vincular a los niños/as y a los padres con la literatura, un espacio adecuado para desarrollar y estimular los hábitos de lectura entre los más pequeños. • La mejor forma para que el niño se acerque a la lectura consiste en que pueda observar en el adulto una actitud respetuosa hacia el espacio y los libros, que le sirva de ejemplo.

miércoles, 13 de diciembre de 2017

SESIÓN 8 : PEQUEÑO AZUL Y PEQUEÑO AMARILLO.

 
          Para la sesión de esta tarde, Ana, la mamá que contó el cuento ha elegido una historia  que  a  todos  nos  encanta:
           PEQUEÑO AZUL Y PEQUEÑO AMARILLO.

  "Pequeño Azul y Pequeño Amarillo son dos amigos. Un día la mamá de Pequeño Azul tiene que salir de casa y le dice a su hijo que se quede esperándola. Pero Pequeño Azul prefiere ir a buscar a su amigo Pequeño Amarillo. Cuando le encuentra le hace tanta ilusión que se dan un fuerte abrazo. Un abrazo tan fuerte que les transformará...."

       Estamos ante la historia de dos amigos de distintos colores que se funden en un abrazo sin percatarse que , al abrazarse, se convierten en un nuevo color y se harán irreconocibles, incluso por sus propias familias.

       Este Álbum se ha convertido en un clásico de la literatura infantil. Según cuentan , su autor, Leo Lionni en un viaje en tren se propuso entretener a sus nietos contándoles una historia. Utilizó para ello trocitos de papeles de colores como personajes y así nació esta pequeña joya... Otros títulos del mismo autor y que ya hemos contado alguna vez en la Bebeteca son: Nadarin,  Frederick   que también os recomendamos expresamente.

      Al escuchar este cuento los niños se identifican con los protagonistas, colores que cuando se mezclan se transforman, pero que son niños como ellos ya que viven con sus papás y que juegan, se abrazan...
      Podemos decir que constituye una autentica metáfora sobre la amistad y la inocencia, sobre el valor de las relaciones y el compartir.

       Y así se desarrolló la sesión:
       .Estrenamos un nuevo instrumento musical para comenzar las sesiones, recién llegado  del mismisimo  Vietnan.....
       

.Ana contándonos el cuento:


Y pintando nuestro antifaz :




     
     

No hay comentarios: