¿¿¿UNA BEBETECA?????

¿Qué es? • La Bebeteca es un espacio diferenciado para vincular a los niños/as y a los padres con la literatura, un espacio adecuado para desarrollar y estimular los hábitos de lectura entre los más pequeños. • La mejor forma para que el niño se acerque a la lectura consiste en que pueda observar en el adulto una actitud respetuosa hacia el espacio y los libros, que le sirva de ejemplo.

martes, 5 de diciembre de 2017

SESIÓN 7 : TOTÓ QUIERE LA MANZANA


      Comenzamos la sesión de hoy con nuestro cuento de referencia: LUNA, LUNA..., cantado hoy por nuestros amigos Paula y Diego; grandes expertos ya en contar-contar cuentos.


       Y continuamos con el cuento de esta tarde, una novedad en la Bebeteca: TOTÓ QUIERE LA MANZANA, que nos ha encantado a pequeños y grandes y nos ha resultado muy divertido.



          El cuento de hoy es la historia de un gusano que se llama Totó. En él se narran todas las aventuras que le ocurren para conseguir su deseada manzana. No le será fácil; tendrá que subir, bajar y , sobre todo, echar mano de su imaginación. En su periplo para llegar a alcanzarla se va encontrando con numerosos obstáculos pero Totó se las ingeniará para llegar hasta ella, ya sea volando agarrado a un pájaro o subido a una ardilla.
            Es una historia muy divertida en la que destaca la importancia del esfuerzo y la manera de resolver conflictos.  El argumento es muy sencillo y se plasma en sus hojas de una manera muy visual, posibilitando que los niños puedan entenderla sin necesidad de saber leer. Destaca por sus colores fuertes y la sencillez de sus trazos................¡ Y con un final sorprendente!




       Para terminar la sesión hemos estampado.... una manzana, que nos ha quedado chulísima:






No hay comentarios: