¿¿¿UNA BEBETECA?????

¿Qué es? • La Bebeteca es un espacio diferenciado para vincular a los niños/as y a los padres con la literatura, un espacio adecuado para desarrollar y estimular los hábitos de lectura entre los más pequeños. • La mejor forma para que el niño se acerque a la lectura consiste en que pueda observar en el adulto una actitud respetuosa hacia el espacio y los libros, que le sirva de ejemplo.

martes, 4 de abril de 2017

SESIÓN 21. UN BICHO EXTRAÑO. UN GATO EN EL ÁRBOL

        ¡Que lujazo la sesión de esta tarde! Han venido dos profes del colegio Andrés  Segovia a contar cuentos: Sofia y Cristina. Ya las conocíamos de otras sesiones, pero hoy nos han deleitado la tarde contando las dos juntas.

Comenzamos con UN BICHO EXTRAÑO:
     El protagonista del cuento comienza siendo algo que parece un huevo pero..... le van saliendo cosas hasta convertirse en...... Pero al darle la vuelta, va perdiendo las manos, las orejas... hasta volver a ser un huevo.
     Cuento sorprendente ya que no termina nunca ya que podemos darle la vuelta y volver a empezar.
     Para los niños es un cuento muy divertido. Desde el principio juega a la adivinanza y van descubriendo poco a poco que es ese " bicho".
     Las rimas y el ritmo presentes en la historia lo convierten en algo muy dinámico, casi en un juego..¡ Un Juego que no tiene fin!







Y luego llegó: UN GATO EN EL ÁRBOL:
       Un gato  perseguido por un perro sube a un árbol muy alto y no es capaz de bajar. Los que pasan al lado del árbol suben con intención de ayudar;  pero la cosa se va complicando cada vez más y la solidaridad de los bomberos, vecinos y familiares acaban siendo un problema para el árbol, que ya no puede con tanto peso....
       
       Un cuento con mucho humor y un interés creciente; una historia sencilla y divertida  que comienza con el gato subiendo al árbol, luego varios personajes van subiendo..... y se va repitiendo una estructura repetitiva con cada uno de ellos que se suben ( maullidos del gato, lloros, gritos...)

Contiene además pequeñas partes en rima que le dan más vida a la historia. Es un cuento que engancha desde el primer momento y propicia a los niños a ser participes de la historia.




La tarde terminaba trabajando con nuestras mamis-papis y haciendo nuestro  " bicho extraño".

Os dejamos un corto de animación basado en el cuento: Un gato en el árbol.






No hay comentarios: