¿¿¿UNA BEBETECA?????

¿Qué es? • La Bebeteca es un espacio diferenciado para vincular a los niños/as y a los padres con la literatura, un espacio adecuado para desarrollar y estimular los hábitos de lectura entre los más pequeños. • La mejor forma para que el niño se acerque a la lectura consiste en que pueda observar en el adulto una actitud respetuosa hacia el espacio y los libros, que le sirva de ejemplo.

martes, 28 de marzo de 2017

SESIÓN 20. TRUCAS

       La tarde ha estado dedicada a un personaje muy entrañable y con el que, mayores y pequeños, nos hemos identificado un poco.

     TRUCAS es un pequeño personaje verde, peludo y travieso. Su diversión favorita es pintar y pintar. Cuando está disfrutando haciendo sus obras de arte, una mano " mandona" lo envia a bañarse para quitar las manchas de la pintura. Esto le disgusta mucho, pero de repente..... se encuentra con un lápiz que le llama la atención; lo coge  sin darse cuenta de que es la cola de un animal. Este le lanza fuego por la boca dejándolo todo sucio y negro... Para sus sorpresa, descubre que con la suciedad también es posible PINTAR.....
        Este cuento sin texto  fue creado , como todos los realizados por su autor Juan Gedovius, para incentivar y desarrollar la imaginación de los pequeños lectores de cuentos. Las imágenes presentes en todas sus páginas van creando por si solas una gran historia.



        Y para disfrutar tanto como lo hace Trucas, nos hemos puesto manos a la obra y hemos estampado las manos, dedos.......y disfrutado con la tempera.




No hay comentarios: