¿¿¿UNA BEBETECA?????

¿Qué es? • La Bebeteca es un espacio diferenciado para vincular a los niños/as y a los padres con la literatura, un espacio adecuado para desarrollar y estimular los hábitos de lectura entre los más pequeños. • La mejor forma para que el niño se acerque a la lectura consiste en que pueda observar en el adulto una actitud respetuosa hacia el espacio y los libros, que le sirva de ejemplo.

martes, 7 de marzo de 2017

SESIÓN 17 : LA MANTA QUE ABRAZA


Comenzamos la tarde con un nuevo cuento de la colección: De la Cuna a la Luna.  Ya conocemos muchos de esta colección: Luna, Cocodrilo, Zapato, Árbol... Hoy nos han contado-cantado: LIMÓN.

La musicalidad del texto y la repetición de las palabras permite a los niños engancharse desde muy pequeñitos a este poema visual, que juega con la fantasía y el color.




¡Y un nuevo cuento para esta tarde: LA MANTA QUE ABRAZA!

Nos cuenta la historia de Javi, un niño de 4 años que un día en mitad de la noche, se despierta sudando después de una pesadilla, todo está muy oscuro, su barriga da vueltas y parece que tiene tambores dentro de su pecho.
Al día siguiente Javi se irá de campamento, ¿será capaz de dormir fuera de su casa?, ¿tendrá miedo?, ¿Qué hará?

El protagonista descubre que puede vencer sus miedos.  También aprende el valor de la amistad, las rutinas que debe seguir antes de acostarse.
Javi tiene miedo y son sus padres, en un principio, quienes le acompañan para entender esta situación y le dan herramientas que le pueden ayudar.

Una historia sencilla en la que los peques se pueden sentir identificados.






No hay comentarios: