¡¡¡¡Al fin hoy hemos contado el cuento del Pez Arcoíris!!!!
Así, con estas palabras, comienza esta hermosa historia....
Pero.... todos los peces del mar admiraban su belleza y deseaban compartir su tiempo y juegos con él, pero el Pez Arco iris, orgulloso y engreído ni tan siquiera se molestaba en contestarles pasando de largo con sus relucientes escamas. Un día, un pequeño pez le pide una de sus maravillosas escamas y él se niega de malos modos. Este pez le cuenta a todos los peces lo ocurrido y , desde ese día, todos se niegan a hacerle caso, le ignoran y le dan la espalda. El Pez Arcoiris de siente desgraciado, pero después de consultarlo con el sabio pulpo, comenzará a regalar sus hermosas escamas a los demás peces...…
El Pez Arcoiris es un cuento ilustrado donde queda patente el valor de la amistad, la importancia de relacionarse con los demás, el respeto y lo bonito que es compartir y de lo bien que uno se siente luego. Esta historia puede enseñar a los pequeños y mayores que tenerlo todo no nos va a hacernos más felices si no tenemos con quién compartirlo. Y así podemos hablar de este tema con ellos: de la importancia de compartir, pero teniendo en cuenta que nunca debemos obligarles a hacerlo. Eso es algo que deben ir aprendiendo y eso es lo que realmente refleja el cuento, ya que el pez Arcoíris encuentra él mismo el placer de compartir con los demás.
A la historia inicial del Pez Arcoiris han seguido otras como Dulces Sueños Pez Arco Iris, El Pez Arcoiris descubre el Mar profundo, El pez Arcoiris y la cueva de los monstruos, entre otros....
De todos ellos , os recomendamos especialmente Dulces sueños Pez Arcoíris, historia muy tierna y adecuada para el momento de ir a dormir y conciliar el sueño:

Aquí os dejamos las fotos de esta tarde:
"Cuentilda, en acción"
No hay comentarios:
Publicar un comentario