¿¿¿UNA BEBETECA?????

¿Qué es? • La Bebeteca es un espacio diferenciado para vincular a los niños/as y a los padres con la literatura, un espacio adecuado para desarrollar y estimular los hábitos de lectura entre los más pequeños. • La mejor forma para que el niño se acerque a la lectura consiste en que pueda observar en el adulto una actitud respetuosa hacia el espacio y los libros, que le sirva de ejemplo.

miércoles, 6 de junio de 2018

SESIÓN 28: NICO EL EMPRENDEDOR



     Con la sesión de esta tarde, despedimos este curso y nos emplazamos hasta octubre....

      "El cuento de esta tarde nos narra una situación cotidiana de un día de verano:  Nico, el protagonista, se va a la playa con sus padres y su perra Berta. Y está muy contento porque va a hacer castillos en la arena. Pero, uno tras otro, los castillos le salen mal por diferentes motivos.  Se va desanimando y piensa que igual no debería seguir intentándolo. Pero la actuación de sus padres  hace que Nico, poco a poco,  cambie de opinión" 

      En realidad estamos ante la vivencia cotidiana en la vida de cualquier niño: intenta hacer algo, pero no lo consigue por causas diversas. A través de la historia vamos viendo que le pasa a Nico ante esta situación, que siente, que decide hacer, que hacen sus padres para ayudarle, que aprendemos todos de esta experiencia.
Estamos ante  una historia muy entretenida, cotidiana , divertida, que nos ayudará a pensar y reflexionar.


      Mantener su objetivo con ilusión y convicción, sentir la confianza de sus seres queridos y saberse capaz de conseguirlo, le permitirán no rendirse, pasárselo bien, disfrutar y aprender de esa experiencia.
      Saber que no darse por vencido es importante para conseguir nuestros sueños en la vida y ser felices es fácil. Aprender a hacerlo no es tan fácil. Por eso este cuento es una invitación a impulsar a los niños  a decirse ¡sí puedo! y, desde ahí, animarles y acompañarles a que encuentren estrategias para no perder la ilusión ni la posibilidad de alcanzar lo que quieren.




Terminamos la tarde  en el patio jugando con el paracaídas



¡¡¡¡¡Nos volvemos a ver en Octubre !!!!





No hay comentarios: