¿¿¿UNA BEBETECA?????

¿Qué es? • La Bebeteca es un espacio diferenciado para vincular a los niños/as y a los padres con la literatura, un espacio adecuado para desarrollar y estimular los hábitos de lectura entre los más pequeños. • La mejor forma para que el niño se acerque a la lectura consiste en que pueda observar en el adulto una actitud respetuosa hacia el espacio y los libros, que le sirva de ejemplo.

martes, 26 de marzo de 2019

SESIÓN 24: LEÓN DE BIBLIOTECA




      La sesión de esta tarde ha estado repleta de cuentos y de los buenos.  Nuestra mamá Maite nos volvía a visitar después de algún tiempo y nos ha llenado los oídos de buenas historias.
 

      Comenzó la sesión con "El faquir Grancabeza" del que hemos hablado aquí otra vez. Nos sigue encantado este cuento cantado...
       Y luego nos contó "Madrechillona". La autora, Jutta Bauter nos explica de una manera muy poética que los adultos a veces perdemos los nervios y los papeles.
       " La mamá pingüino da tal grito a su hijo que el pobre sale volando en pedazos: su cabeza vuela al universo, su cuerpo cae al mar... El Pequeño pingüino se siente roto por el enfado de su madre. Pero la mamá repara el daño y le pide perdón.
      Y como queríamos seguir escuchando cuentos, la tercera entrega se presentó con nombre de león: León de Biblioteca.
  Resultado de imagen de leon de biblioteca
      "Un día aparece un león por la biblioteca donde trabaja el señor Mosquera. Este , asustado le va a contar la noticia a la bibliotecaria. Esta, al ver que el animal no incumple ninguna norma, permite que el león se pasee por las salas y asista a una sesión de cuentacuentos.
       Cuando llegó la hora del cuento la Cuentacuentos, muy nerviosa, comenzó a contar los cuentos que tenía preparados para ese día. El león escuchó los cuentos uno tras otro con mucha atención pero cuando terminó el último el  león no se conformó como el resto de los niños. El quería seguir escuchando cuentos y, como no había más, rugió. Entonces la bibliotecaria apareció y le dijo que rugir no estaba permitido en la biblioteca. Si quería seguir allí debería estar en silencio. Los niños, que ya le habían tomado cariño al león, le preguntaron a la señora Plácida que si podría quedarse el león si prometía guardar silencio y la bibliotecaria no vio problema en que el león, calladito, volviera para la hora del cuento. Y así fue, aunque cada día el león iba más pronto y es por ello que la bibliotecaria decidió que el león le ayudara con algunas tareas de la biblioteca.
Un día , la bibliotecaria le pide que lleve a la sala un libro. Se sube a la silla para dárselo pero se cae de ella y se hace daño. La señora Plácida le pide al león que avise al señor Mosquera pero como éste no le hace caso, el león se ve obligado a rugir, incumpliendo las normas. Sabiendo lo que había hecho, el león desaparece de la biblioteca…………………..¿ Que pasará con el león?  ¿Volverá a la biblioteca.
      Estamos ante un cuento que nos habla sobre lo que es justo y lo que es correcto, que no necesariamente han de ser lo mismo en todo momento. Es también una historia sobre aceptar a los que son diferentes, sobre integración...
              Pero sobre todo, “León de biblioteca” es una historia sencilla que nos transporta a un lugar mágico como es la biblioteca, que es aún más mágico porque en ella habita un león, un león que encontró entre los cuentos y los niños su lugar en el mundo.


El faquir Grancabeza
Madrechillona
León de biblioteca
¡¡¡Gracias Maite por estas historias tan bonitas!!!




      




No hay comentarios: