¿¿¿UNA BEBETECA?????

¿Qué es? • La Bebeteca es un espacio diferenciado para vincular a los niños/as y a los padres con la literatura, un espacio adecuado para desarrollar y estimular los hábitos de lectura entre los más pequeños. • La mejor forma para que el niño se acerque a la lectura consiste en que pueda observar en el adulto una actitud respetuosa hacia el espacio y los libros, que le sirva de ejemplo.

miércoles, 7 de noviembre de 2018

SESIÓN 6: COCORICO

    El cuento de esta tarde ya es conocido en la Bebeteca;  lo hemos contado varias veces en todos estos años que llevamos con esta actividad en la Escuela. 
   Seguro que algunos de los presentes en la sesión de hoy, sobre todo adultos, también recordarán una fiesta fin de curso donde, representado por los padres, Cocorico fue el autentico protagonista.
"Cocorico es un pollito que vive feliz con su madre. Un día, Mamá Gallina va a hacer un bizcocho y el pollito se ofrece a buscar leña para encender el fuego. Cuando está en plena faena, aparece un gato enorme y malvado que lo quiere comer; pero Cocorico consigue salvar su vida prometiéndole la mitad de la merienda. Pasado el peligro, el glotón de Cocorico olvida el trato y se come el bizcocho entero. La mamá se enfada: " Va a venir Cocorico y te va a comer de un bocado". Entonces se oye un ruido en la puerta: Es Gato Pelado que viene a por su mitad de bizcocho.....

     Cocorico es una adaptación libre de un cuento tradicional birmano que trata sobre la necesidad de escuchar los buenos consejos, de lo importante que es cumplir las promesas y de la dificultad que supone aprender a compartir.

      Con lenguaje sencillo y sacándole  mucho partido a las palabras, estamos ante un divertido cuento de tres personajes, que logra transmitir emoción a los más pequeños y llegar a todos los sentidos .
       Esta historia está llena de pequeñas rimas, muy fáciles de recordar para los niños, de personajes muy familiares y atractivos
       La autora, Marisa Nuñez, también escribió otro de nuestros favoritos: La Cebra Camila.




                                 Calentando " orejas" para escuchar el cuento...


Ana, contando y disfrutando con Cocorico.


Y cerramos la sesión haciendo nuestro Cocorico:






No hay comentarios: